Desinsectación en Valladolid


Desinsectación

La desinsectación es una actividad de erradicación y control, que consta de mantener unas instalaciones libres de la presencia de una plaga originada por insectos rastreros y voladores (cucarachas, hormigas, pulgas, chinches, moscas, mosquitos, etc.).

En Ontañón, actuamos elaborando una cuidada planificación estratégica en la que se determina la zona de la plaga, la clasificación de insectos, sus hábitos, sensibilidades, la selección del agente plaguicida a utilizar y su forma de aplicación más apropiada.

Descripción de las plagas:

Cucaracha:
Orden: Dictiópteros.
Familia: Blátidos.
Blattella germánica (cucaracha rubia).
Periplaneta americana (cucaracha americana).
Blatta orientalis (cucaracha negra).
Ectobius lapponicus (cucaracha pardusca).

Blatella germanica:

Cucaracha rubia: tiene una longitud de 1 cm o algo más, sus patas largas y vigorosas con púas le permiten correr con gran rapidez. Los dos sexos tienen alas bien desarrolladas, pero vuelan en raras ocasiones.

Su hábitat es en la morada del hombre en casi todo el mundo, donde prefieren los lugares secos y cálidos como restaurantes, cafeterías, viviendas, etc. Es frecuente verlas tras las cafeteras, motores de los frigoríficos, rendijas de los interruptores de la luz, radiadores, cocinas, etc. y zonas húmedas con calor. (Llamada la cucaracha del café).

La reproducción: después del apareamiento la hembra pone unos 30-40 huevos dentro de un capullo (ooteca) que arrastra consigo hasta que eclosionan. Una cucaracha tiene tres o cuatro puestas a lo largo de su vida. El desarrollo desde huevos hasta adulto dura aproximadamente de 3 a 4 meses. Las cucarachas pueden llegar a vivir un máximo de un año.

Características de los tratamientos:
Los tratamientos de choque y preventivos se llevarán a cabo para la eliminación de plagas existentes, con agentes químicos adecuados, de forma que los productos a utilizar dependerán más de las características del lugar que de la plaga.
No obstante, será necesario la identificación de la plaga y conocimiento de sus costumbres y hábitat para que el tratamiento sea más efectivo. También se utiliza producto gel, con el cual no es necesario desalojar las instalaciones y no es nocivo para el medioambiente, teniendo la ventaja de poder utilizarlo en presencia del hombre, haciendo la vida normal.
Además, proporcionamos los mejores insectocutores del mercado para:

  • Tratamientos de legionella.
  • Tratamientos de cereales.
  • Control de aves.
  • Bacteriostáticos.
  • Ambientadores.

Control de insectos voladores con pantalla insectocutor y placas adhesivas

Utilizados en alimentación y medioambiente. Son pantallas con luz ultravioleta, de bajo consumo, con cartulinas adhesivas, que contienen feromonas atrayentes para los insectos voladores. Una vez que se posan en ella, son pegados, sin poder desprenderse, evitando así que caigan al suelo. Se garantiza en las instalaciones su bienestar, seguridad y limpieza. La placa no contamina al medioambiente, son limpias, no desprenden olores y no perjudican al producto fabricado.

Se colocan en lugares de entrada, puertas, ventanas, pasillos, zona de envases, almacenes y otros lugares de gran población de moscas, mosquitos, etc. El mantenimiento consiste en cambiar la placa adhesiva, tomar nota e informar de todos los insectos atrapados. No necesita número de registro ni plazo de seguridad.

Insectos, rata y ratón llame a Ontañón y tendrá la solución.

No dude en llamarnos, nuestra experiencia de más de 40 años, es muy importante para solucionar su problema.

Y recuerde si quiere  tener sus instalaciones limpias, visítenos en Valladolid y tendrá la solución.
Ontañón hombre fumigando
Ontañón insectos