Desratización en Valladolid


Desratización

La desratización consiste en la eliminación y control en activo y pasivo de roedores (ratas, ratones). Tener ratas y ratones en su fábrica, granja, local, almacén o vivienda es un gran problema debido a su capacidad de destrucción y de reproducción.

Los roedores constituyen aproximadamente una tercera parte de los mamíferos, entre ellos se encuentran los ratones y las ratas. Se han convertido en una de las plagas más graves para el hombre, no solo por las pérdidas que causan tanto en la agricultura, industria y hogares, sino que además son portadores de todo tipo de enfermedades.

Las ratas y los ratones se adaptan a todos los ambientes, no tienen escrúpulo por nada y son los primeros habitantes en entrar en un edificio recién construido. En los edificios e instalaciones en general, las ratas y los ratones se sitúan en lugares en que el alimento esté cerca de la madriguera y arrastran todo tipo de materiales para hacer su cama. El ratón suele estar más en zonas bajas. Cualquier agujero que encuentra le sirve para hacer su nido. La rata que es más grande y más fuerte, prefiere los lugares altos como son los techos, falsos techos y las oquedades o cámaras de las paredes. Viven unos dos años y su reproducción es desorbitada. En buenas condiciones pude parir cada dos meses, con una media de ocho crías y estas pueden ser madres al mes y medio, lo que significa que una pareja de ratas tiene una descendencia de miles de roedores, beneficiando o perjudicando al mundo, según se mire. Los ratones son de similares características.

Las ratas son portadoras de muchas enfermedades y pueden ser transmitidas al ser humano por medio de mordeduras y de heces contaminadas (la orina de rata contiene sustancias mortales y tóxicas no conocidas en la vida cotidiana), la leptospirosis es una enfermedad mortal provocada por estos animales.

En Ontañón, desarrollamos un plan de acción contra roedores tanto de manera preventiva, como eliminativa.

Estudio de roedores:
Como expertos en desratización estudiamos el comportamiento de las ratas y ratones, clasificando el tipo de roedor que es y a la familia que pertenece, con el fin de aplicar los productos y tratamientos adecuados.

Tratamiento:
Realizamos un diagnóstico de situación que incluirá el estudio de todas las dependencias del centro para identificar los puntos o zonas potenciales del desarrollo y proliferación de vectores y se efectuará una planificación de los tratamientos, con la periodicidad de una aplicación de choque y un servicio de mantenimiento. Es muy importante mantener revisiones periódicas para no dejar que la proliferación de roedores vuelva a invadir la instalación tratada.
Características de los tratamientos:
Los tratamientos de choque y preventivos se llevarán a cabo para la eliminación de plagas existentes, con agentes químicos polivalentes, de forma que los productos a utilizar dependerán más de las características del lugar que de la plaga. No obstante, será importante la identificación de la plaga y conocimiento de sus costumbres y hábitat para que sea más efectivo. En determinados casos se utilizarán productos específicos.

Productos:
Los productos raticidas pueden estar elaborados por los fabricantes y la autorización del Ministerio de Sanidad, en estado líquido, pienso, bloques parafinados, grano de cereal y harinas sémolas, trampas adhesivas con feromonas, etc., teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en cada caso y en evitación de todo perjuicio en su colocación, se evita ponerlos al alcance de niños y toda clase de animales. (Un sistema de puntos de control, constituido por portacebos y/o trampas de captura, mecánicas o adhesivos).

Con Ontañón olvídese de los roedores, ni rata, ni ratón.

Nuestra experiencia de más de 41 años, es muy importante para solucionar su problema.

Y...Recuerde, si quiere tener sus instalaciones limpias de insectos, rata y ratón, visítenos en Valladolid y tendrá la solución.
Ontañón roedores